Bienestar Animal Navarra

"Se establece la colaboración con distintas entidades y agentes, programas de educación, formación sobre el abandono y el maltrato de los animales y sus consecuencias."

LEY FORAL 19/2019, de 4 de abril, de protección de los animales de compañía en Navarra.

Quiénes somos

Este proyecto surge a partir del proceso de desarrollo de la LEY FORAL 19/2019, de 4 de abril, de protección de los animales de compañía en Navarra. A través de la aportación de distintos profesionales y particulares se pone a disposición de las entidades públicas y privadas, así como del conjunto de la ciudadanía, información y recursos para ayudar en el cumplimiento de los objetivos y artículos de esta nueva ley en materia de bienestar animal.

Esta página web ha sido creada por entidades y particulares de manera totalmente voluntaria y no oficial, y en ningún caso representa a ninguna institución ni entidad pública ni privada de Navarra.

Objetivos a corto plazo

La urgencia de la situación actual en materia de bienestar animal en ciertos ámbitos hace que los objetivos inmediatos de este proyecto se centren prioritariamente en facilitar información y ayuda para que la Administración pueda cumplir con sus obligaciones y competencias en materia de protección animal, apoyar el trabajo de las asociaciones protectoras de animales, e implantar los recursos necesarios para poder atender la numerosa y variada casuística actual.

Misión de futuro

El objetivo final consiste en la protección de los animales a través de la concienciación y sensibilización de los ciudadanos, apostando por la educación y la prevención para evitar llegar a situaciones de maltrato y abandono animal.

Líneas de actuación

Colaboraciones

Contamos con la participación de distintos profesionales y particulares que han aportado sus ideas, conocimiento, experiencia y trabajo para el desarrollo de este proyecto: veterinarios, miembros de Policía Foral o agentes municipales, profesores y profesionales de la educación, voluntarios de protectoras de animales, alcaldes y concejales de distintos municipios...

Los objetivos, ideas y recursos disponibles a partir de este proyecto proceden de las contribuciones de muchas personas, pero en ningún caso representan de manera oficial a las entidades de las que forman parte.

Origen de este proyecto

home_employment_pic261

Ley Foral

Entre 2018 y 2019 participamos en el desarrollo de la Ley Foral de protección de los animales de compañía.
home_employment_pic252

Participación

A partir de la entrada en vigor de la Ley Foral creamos varios puntos de encuentro entre distintas personas y entidades interesadas en cambiar la realidad del bienestar animal en Navarra.
home_employment_pic283

Creación de recursos

Se crean y recopilan recursos para ayudar a las distintas autoridades competentes en el cumplimiento de la Ley Foral 19/2019 de protección de los animales de compañía.
home_employment_pic254

Puesta en marcha

Ponemos a disposición de la Administración y el conjunto de la ciudadanía los recursos y procedimientos elaborados a lo largo de este proyecto.
Cómo actuar